Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU multa a ex directivo de Dow Jones

David Li Kwok Po será acreedor a una sanción monetaria por usar información privilegiada; se coludió con amigos para lucrar con la compra que hizo News Corp. a Dow Jones.
mar 05 febrero 2008 02:05 PM

Un ex miembro del directorio de Dow Jones & Co. y otros tres individuos pagarán una multa de 24 millones de dólares por realizar transacciones bursátiles usando información privilegiada relacionada a la oferta pública de adquisición de 5,000 millones que lanzó News Corp., informó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La oferta no solicitada de News Corp. por Dow Jones hizo que se disparara el valor de las acciones de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de Bank of East Asia, David Li Kwok Po, ex miembro de la junta de Dow Jones, se percató de la entonces secreta oferta e informó a su amigo íntimo, Michael Leung Kai Hung, según la SEC.

Leung, con la ayuda de su hija Charlotte Ka On Wong Leung y su yerno Kan King Wong, compró cerca de 15 millones de dólares en acciones de Dow Jones, señaló la SEC en una queja presentada en la corte federal de Manhattan. Las autoridades señalaron que la familia Leung iba a obtener una ganancia ilegal de 8 millones de dólares, pero fue frustrado debido a que la SEC obtuvo en mayo una orden de emergencia de la corte que congeló su cuenta en Merrill Lynch y no permitió que el dinero fuese transferido al extranjero.

News Corp. adquirió en diciembre a Dow Jones. Su oferta de 60 dólares por acción representaba una fuerte prima frente al precio de la primavera pasada. Las acciones de Dow Jones subieron cerca de 60%, a 56.90 dólares luego que la red CNBC informara por primera vez sobre la oferta.

Li, Michael Leung y los Wong alcanzaron el acuerdo conciliatorio sin admitir ni negar las acusaciones de la SEC. Bajo el acuerdo, Li deberá pagar una multa de 8.1 millones de dólares y Michael Leung deberá entregar más de 16.2 millones en multas y ganancias que habría obtenido ilegalmente. K.K. Wong acordó reembolsar 40,000 dólares en supuestas ganancias ilegales en negociaciones de valores a través de su cuenta en TD Ameritrade Holding Corp. (AMTD) y pagar una multa de 40,000 dólares.

Publicidad

Las autoridades reguladoras indicaron que la investigación recibió ayuda de Merrill Lynch y de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad