Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Whirlpool suben 72%

Los beneficios netos en el cuarto trimestre de la firma subieron por la fortaleza en el extranj las ganancias crecieron a 187 millones de dólares, ó 2.38 dólares por acción.
mar 05 febrero 2008 07:44 AM

Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció el martes un aumento del 72% en sus ganancias del cuarto trimestre, debido a la fortaleza de sus ventas internacionales y gracias a los ahorros derivados de la adquisición de su antiguo rival Maytag.

Estos factores ayudaron a contrarrestar una menor demanda en Estados Unidos.

La firma estimó ganancias anuales en línea con las previsiones de los analistas y dijo que espera que los envíos de grandes electrodomésticos de la industria caigan hasta un 5% este año en Estados Unidos, su mayor mercado.

Las ganancias de Whirlpool crecieron a 187 millones de dólares, ó 2.38 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde los 109 millones de dólares, ó 1,37 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 2.15 dólares por acción.

Las ventas totales crecieron un 7.5%, a 5,300 millones de dólares, y superaron las previsiones de los analistas de 5,200 millones de dólares.

Publicidad

Los ingresos aumentaron un 12% en Europa, un 30% en Latinoamérica y un 26% en Asia.

En Norteamérica, las ventas cayeron menos de un 1%, ante un retroceso de los envíos de grandes electrodomésticos de cerca del 6%.

Sin embargo, la utilidad operacional en la región creció un 41%, debido a que los ahorros generados por la compra de Maytag y la venta de productos con mayores márgenes de ganancia contrarrestaron un alza en el costo de los insumos y una menor demanda.

Whirlpool espera que los envíos de electrodomésticos caigan entre un 3 y un 5% en Estados Unidos este año.

Los fabricantes de electrodomésticos han estado enfrentando altos precios de sus materias primas y una menor demanda en el clave mercado estadounidense, ante un derrumbe del sector inmobiliario.

Whirlpool dijo que espera compensar los costos del acero y los vinculados al combustible con alzas de precios y mejorías en la productividad este año. Agregó que estaba alineando su estructura de costos con las expectativas de una menor demanda en Estados Unidos y Europa.

La semana pasada, la firma anunció que cerrará dos fábricas de refrigeradores y que trasladará su producción a otras instalaciones.

La empresa pronosticó, para todo el año, una utilidad por operaciones continuas de 8.5 a 9 dólares por acción. Los analistas esperan utilidades de 8.94 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad