Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven improbable fusión Google-Yahoo!

Las autoridades antimonopolio impedirían la alianza, pues abarcaría 81.3% del mercado de búsque Google buscaría bloquear la oferta de Microsoft con una pequeña compra en Yahoo!.
mar 05 febrero 2008 08:45 AM
Yahoo!, la manzana de la discordia. (Reuters)

La empresa de Internet Google podría bloquear la oferta del gigante tecnológico Microsoft por Yahoo!, con un acuerdo para gestionar las operaciones de búsqueda de la página web o comprando una participación minoritaria, aunque incluso eso podría despertar la ira de los reguladores antimonopolio.

Microsoft ofreció el viernes pagar 44,600 millones de dólares por Yahoo!, una estrella de Internet en decadencia que se ha visto presionada por Wall Street para reducir puestos de trabajo o hacer más dinero con la publicidad.

Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo! indicó el domingo que la empresa podría considerar una alianza con Google, el buscador líder de Internet.

Sin embargo, es probable que las autoridades antimonopolio impidan que Google, que abarca el 58.4% del mercado de las búsquedas en Estados Unidos, compre a Yahoo!, que supone el 22.9%, según ComScore, indicaron expertos antimonopolio.

Aaron Edlin, profesor de Derecho y Economía en la Universidad de Berkeley, indicó que Google podría ayudar a Yahoo! a mantenerse fuera del control de Microsoft con una compra cuidadosamente seleccionada, como "una inversión en acciones, el 10 o 20%, una participación que no le entregara el control".

Google y Microsoft son encarnizados rivales. Microsoft se opuso con fuerza a la oferta de Google de comprar la empresa de publicidad DoubleClick por 3,100 millones de dólares el año pasado. Las autoridades antimonopolio estadounidenses aprobaron la operación en diciembre.

Publicidad

Una alternativa que Yahoo! y Google parecen considerar es recuperar un viejo arreglo en el que se delegaba en Google la gestión de las búsquedas de su página. Yahoo! fue el cliente más importante de Google entre 1999 y principios del 2004.

Las autoridades aún podrían tener la opción de congelar ese acuerdo, aunque podría resultar lucrativo para Yahoo!.

Pero aunque cualquier acuerdo entre ambas empresas reflejaría una dura decisión de negocio, también hay muchos lazos culturales que unen a los dos gigantes de Internet.

"Creo que Yahoo! está buscando una tercera alternativa", indicó David Lisi, abogado de Howry LLP.

"Nadie quiere meterse en una guerra de pujas con Microsoft, pero Yahoo ofrecerá la licencia", señaló Lisi, añadiendo que Google podría intentar convencer a un grupo mediático o a otra empresa de que se asociara con Yahoo!.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad