Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere entrar a Colombia

El mayor productor de contenidos en español buscará la adjudicación de un canal; la estación entraría al aire a partir del 2009.
mar 05 febrero 2008 06:56 PM

El gigante mexicano de medios Televisa oficializó el martes su intención de participar en la adjudicación de un nuevo canal privado de televisión de Colombia, que espera estar al aire en el 2009, informó una fuente de la estatal Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Dos representantes de Televisa, el mayor productor de programas en el mundo en español, visitaron a los miembros de la CNTV, máxima autoridad del sector, para manifestar su intención de entrar en la licitación que abrirá Colombia, reveló una portavoz del organismo.

"Televisa acaba de oficializar su intención de participar en la adjudicación del nuevo canal de televisión privada", dijo a Reuters la portavoz de la CNTV.

Las autoridades locales creen que la adjudicación del tercer canal privado, la definición del estándar de televisión digital y la extensión de los contratos a los otros dos canales, Caracol TV y RCN TV , son las movidas más importantes en la televisión colombiana en su más de medio siglo de historia.

Aún es temprano

La portavoz de la CNTV explicó que la oficialización de los planes de la firma de medios fue hecha por Rafael Villasante, director de Desarrollo de Negocios y José Eduardo Bandera, director jurídico de Televisión de Televisa.

Publicidad

Una fuente de Televisa en Ciudad de México dijo que es temprano para decir si la compañía participará en la licitación.

"Estamos viendo la licitación y si consideramos que la oportunidad es buena para Televisa, entraremos", agregó.

Colombia planea abrir en marzo el proceso de adjudicación de un tercer canal privado de televisión abierta de cobertura nacional, y cerrarlo en octubre, para que entre en operación posiblemente en enero del 2009.

Televisa se une a GE, los españoles Grupo Planeta y Grupo Prisa, el Grupo Angel González de México y el venezolano Gustavo Cisneros, aliado con el magnate bancario colombiano Luis Carlos Sarmiento, en manifestar su intención de entrar a participar en la adjudicación del canal privado, asociados con inversionistas locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad