Yahoo! no se detiene a pesar de oferta

La unidad de software de la empresa continúa presentando mejoras en sus programas básicos en la estos desarrollos muestran por qué Microsoft y Google se pelean por participar con Yahoo!.
Yahoo! es la empresa por la cual pelean Google y Microsoft.

Las unidades de software de Yahoo! y Google están presentando versiones mejoradas de sus programas basados en Internet que compiten con Microsoft Outlook, lo que da otra pista respecto de por qué Microsoft hizo una oferta de 46,400 millones de dólares por el portal on line.

Si bien Microsoft ve a Yahoo! como la llave hacia el lucrativo mercado de la publicidad en Internet, dominado por Google, los anuncios de nuevos programas demuestran que la firma también necesita enfrentar los potenciales desafíos a sus franquicias de software para empresas.

El nuevo programa Zimbra Collaboration Suite (ZCS) 5.0 de Yahoo! permite a los usuarios leer el correo electrónico Microsoft Outlook junto al Yahoo Mail, al Gmail de Google o al propio correo de marca Zimbra.

En efecto, la actualización de Zimbra deja a los usuarios que lean paralelamente un correo electrónico laboral y otro personal.

"Realmente pienso que esto, que nosotros estamos anunciando, es la siguiente generación del Outlook", dijo Satish Dharmaraj, confundador y presidente ejecutivo de Zimbra.

Yahoo! pagó 350 millones de dólares en septiembre para adquirir a Zimbra, un proveedor de un software de correo electrónico, agenda y contactos que compite con Microsoft y Google.

Google pagó 625 millones de dólares para comprar a la empresa de seguridad en correos electrónicos Postini para ampliar a Google Apps de manera de hacerlo más útil al interior de las empresas.

Google Apps, un conjunto de software que compite con Microsoft Office, cuenta con 500,000 clientes organizacionales y suma 2,000 clientes diarios.

"Reemplazamos el viejo mundo de instalar programas y repartirlos con parches de seguridad y después en la noche reiniciar las computadoras", comentó Scott Petry, fundador de Postini en 1999 y ahora gerente de producto de Google.

Postini está presentando nuevos programas de seguridad para empresas que permiten a las organizaciones impedir la entrada de correos no deseados, archivos y correos encriptados, así como mantener las políticas de mensajes corporativos.

Un servicio de Postini para búsqueda y recuperación de correos disuelve la necesidad de los administradores de redes de limitar el almacenamiento de mensajes, que es usualmente fuente de frustración para muchos empleados.

Ahora ve
No te pierdas