Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador multa a América Móvil

Autoridades dijeron que la medida busca compensar a los usuarios por la vigencia de sus tarifas la empresa deberá pagar 27 mdd, pero la cifra variará dependiendo de los intereses.
mié 06 febrero 2008 01:25 PM

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) de Ecuador informó el miércoles que ordenó pagar al menos 27 millones de dólares a la filial de la celular mexicana América Móvil para compensar a sus usuarios por la vigencia de supuestas políticas tarifarias ilegales.

La disposición del regulador representó un nuevo desafío para el principal proveedor de servicios de telefonía móvil del país andino y complica el camino para que la empresa del mexicano Carlos Slim amplíe por 15 años su actual concesión, que expira este año.

"El 31 de enero de 2008, el Superintendente de Telecomunicaciones, Ingeniero Paúl Rojas Vargas, (ordenó a Porta, nombre comercial de la empresa) proceda a pagar en el término de 72 horas la cantidad de 27 millones de dólares", indicó la entidad en un comunicado.

El regulador agregó que el monto final puede variar dependiendo de la vigencia de los intereses respectivos que enfrentará América Móvil, pero sin precisar la fecha en que expira el plazo para el pago.

La Suptel acusa a Porta de aplicar en los noventa un sistema tarifario que cobraba por el minuto completo del servicio de telefonía móvil, independientemente del número de segundos efectivamente utilizados, en una práctica supuestamente lesiva para los intereses de los consumidores.

En el caso que Porta se niegue a cancelar, la Suptel aseguró que podría apelar a mecanismos coactivos para acceder a los recursos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad