Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El origen del rumor: Merrill Lynch

El banco estadounidese destacó que una fusión SocGen-HSBC tendría “lógica industrial”; tras el reporte liberado por la correduría, las acciones del banco francés se dispararon en la
mié 06 febrero 2008 10:39 AM

Las acciones de Société Générale subieron el miércoles luego de un informe de un analista del banco de inversión estadounidense Merrill Lynch que señaló que una oferta de HSBC Holdings PLC por el banco francés tendría “lógica industrial”, indicaron operadores.

Merrill Lynch, que según fuentes familiarizadas con la situación está asesorando a SocGen en su defensa contra posibles ofertas hostiles, señaló que una adquisición del banco francés por parte de HSBC sería bien recibida por los políticos franceses.

Luego que SocGen anunciara una pérdida de cerca de 5,000 millones de euros relacionada con un supuesto fraude, una serie de políticos han manifestado que el banco debiera seguir en manos francesas.

“Si suponemos que los ingredientes para una solución francesa podría incluir a un banco que cotice acciones en la bolsa de París, oficinas centrales en los Campos Elíseos y operaciones francesas locales, entonces nada de eso imposibilita a HSBC”, sostuvo el analista de Merrill Lynch John-Paul Crutchley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad