Time Warner estima menores ganancias

La empresa espera que sus utilidades repunten entre 7 y 9% al cierre del año; las ganancias de la empresa en el cuarto trimestre del año se ubicaron en 1,000 millones de dól
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo de medios estadounidense Time Warner estimó una desaceleración en el crecimiento de sus utilidades de este año, aunque posiblemente supere de todos modos las previsiones de los analistas.

El conglomerado reportó una baja en sus ganancias del cuarto trimestre que, sin embargo, reflejaron un incremento en sus suscriptores de telefonía y banda ancha, y en las ventas de videos de sus películas "Harry Potter" y "300".

La compañía que controla AOL, CNN y Time Inc dijo que esperaba que sus ganancias operacionales ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones crezcan entre un 7 y un 9% este año, lo que superaría el aumento del 7 estimado por Wall Street.

Sin embargo, esta cifra se compara con el incremento de 17% en el 2007.

Time Warner dijo que las utilidades del cuarto trimestre bajaron a 1,000 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, frente a los 1,800 millones o 44 centavos del mismo periodo del año pasado.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, las ganancias llegaron a 29 centavos de dólar por acción, en línea con los cálculos de los analistas.

En el cuarto trimestre del 2006, la firma incorporó una gran ganancia por la venta de algunas unidades de AOL y otros ítemes extraordinarios. Si se excluye ese beneficio, la utilidad de hace un año fue de 22 centavos por título.

Los ingresos aumentaron 2%, a 12,640 millones de dólares, y se ubicaron en línea con el promedio de cálculos de los analistas.

"Las cifras resultaron un poco mayores a nuestras expectativas en general, lideradas por el cable", dijo el analista Christopher Marangi de Gabelli & Co, que posee acciones de Time Warner.

"Creo que lo principal es escuchar algo sobre la dirección estratégica de la compañía", agregó.

Se espera que el nuevo presidente ejecutivo de la firma, Jeffrey Bewkes, de cuenta el miércoles de un plan para escindir la propiedad de Time Warner Cable de la compañía.

El debate sobre si Time Warner debería mantener o escindir a AOL, que fue reestructurado el año pasado para que se enfocara en convertirse en un gran sitio de publicidad online, se ha incrementado, después de la sorpresiva oferta del viernes pasado de 31 dólares por acción de Microsoft para adquirir a Yahoo!.

Este eventual acuerdo podría redibujar el escenario de la publicidad en Internet y polarizar el poder entre Microsoft y Google.

Time Warner, que fue la mayor empresa de medios por capitalización de mercado del mundo, ha perdido terreno frente a News Corp, debido a la caída en un tercio en el precio de su acción durante el año pasado, ante las preocupaciones por AOL y el impacto de la debilidad de la economía sobre el negocio del cable.

Sin embargo, la firma no se ha rendido por completo a ceder el control de AOL. El martes, Time Warner adquirió buy.at, su quinta adquisición de publicidad online de los últimos 12 meses.

El ingreso trimestral de AOL cayó un 32%, afectado por la pérdida de 740,000 suscriptores, mientras que la ganancia operacional ajustada subió un 29%.

El crecimiento de la publicidad online, un barómetro del progreso de la reestructuración de la unidad, creció un 10%.

Los ingresos de la división de cine crecieron 13%, mientras que la ganancia operacional antes de ítemes especiales aumentó 46%, impulsada en parte por las ventas de taquilla del filme "I Am Legend".

Time Warner agregó que esperaba lograr ganancias por acción por operaciones continuas de entre 1.07 y 1.11 dólares en el 2008.

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