Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vips triunfa contra ley de no fumar

La cadena de restaurantes considera que la ley que prohibe fumar en el DF no es clara; sin embargo, tendrá establecimientos que serán 100% libres de humo.
mié 06 febrero 2008 02:19 PM
La ley también aplica para las escuelas públicas y privadas

La cadena de restaurantes Vips anunció el miércoles que obtuvo un amparo definitivo contra la Ley de Protección de los No Fumadores del Distrito Federal (DF), que entró en vigor en enero de 2008.

“La suspensión definitiva que hoy obtiene Vips permitirá buscar una normatividad clara y práctica como existe en otros países que cumpla con el propósito social de garantizar espacios saludables”, detalló la empresa filial del minorista Wal-Mart en un comunicado.

Los establecimientos mercantiles en el Distrito Federal tienen un periodo de gracia de seis meses para hacer las adecuaciones necesarias a sus negocios, si quieren que sean de fumar y no fumar.

Los propietarios que decidan que sí fumarán tendrán que dividir físicamente el área; adicionalmente se prohíbe la entrada de menores de 18 años a las áreas de fumar y la venta de tabaco en restaurantes, hoteles, salas de cine, cervecerías, bares, cantinas, discotecas, cabaret, billares y cafeterías que sólo vendan alimentos.

“Las únicas razones que motivaron el amparo fueron que la ley no era clara y que las divisiones de las secciones de fumar y no fumar en los restaurantes no aseguran que se alcance el propósito social que busca la ley, además de resultar transitorias”, advirtió el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México, Raúl Argüelles.

Añadió que la propuesta de Vips es establecer en el DF restaurantes 100% libres de humo, como seis establecimientos que ya tiene la filial de Wal-Mart operando de esta forma en el Estado de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad