Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus espera demanda de 24,300 aviones

En los próximos 20 años, la venta de aeronaves alcanzaría los 2.8 billones de dólares; la mayor demanda provendrá de la región Asia-Pacífico.
jue 07 febrero 2008 02:18 PM
Diciembre será un respiro para las aerolíneas. (Archivo)

Airbus, uno de los dos mayores armadores de aviones del mundo, proyecta una demanda de alrededor de 24,300 aeronaves de pasajeros y de carga para el año 2026.

Este negocio representará ventas por 2.8 billones de dólares (o de 2.8 trillones de dólares, de acuerdo con la contabilidad anglosajona).

Las armadoras de aviones tendrán que entregar al mercado unos 1,215 aparatos al año, lo que representa un aumento respecto a la última proyección, que consideraba la entrega anual de 1,130 aviones.

“El incremento en las proyecciones se debe a que para el año 2026 se necesitarán aeronaves más eco-eficientes y cuyo consumo de combustible sea menor”, dijo Airbus en un comunicado. 

La compañía europea espera que el tráfico de pasajeros tenga un crecimiento anual promedio de 4.9%, el cual en parte se atenderá con una mayor capacidad de ocupación.

De cualquier manera se espera que las aerolíneas dupliquen sus flotas de aviones de 100 o más pasajeros; al pasar de 13,300 en la actualidad a alrededor de 28,550 aeronaves en el 2026.

Publicidad

En lo que se refiere a la proyección de aeronaves de carga, el crecimiento esperado es de 5.8%, lo que se traducirá en una demanda de alrededor de 3,800 entregas. 

La mayor demanda de aviones de pasajeros provendrá de la región Asia-Pacífico que representará el 31 % de la demanda, seguido de América del Norte, con 27 por ciento y Europa con 24%.

Los mercados emergentes como China e India, así como Argentina, Brasil, Sudáfrica y Vietnam, entre otros, serán también protagonistas de este crecimiento, así como los 32 grandes centros de distribución urbanos, desde los cuales hasta el año 2006, cuentan con el 77% del tráfico de pasajeros de largo alcance.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad