Caen 54% ganancias de Moody's

La firma se vio afectada por las turbulencias en el mercado y los menores pedidos de calificaci los ingresos de Moody's retrocedieron 14%, a 504.9 millones de dólares.
NUEA YORK (CNN) -

La agencia calificadora de riesgo Moody's anunció una caída del 54% en sus ganancias del cuarto trimestre, debido a que las turbulencias del mercado del crédito redujeron los pedidos de calificaciones por deuda compleja.

La ganancia neta de la compañía cayó a 127.3 millones de dólares, o 49 centavos por acción, frente a los 278.6 millones de igual período del año anterior.

Los ingresos retrocedieron 14%, a 504.9 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban obtener una ganancia de 47 centavos por acción e ingresos por 475.5 millones de dólares.

Los resultados incluyeron un cargo por reestructuración de 11 centavos por acción. Excluyendo cargos y un beneficio previo por la venta de edificios, la ganancia operacional cayó 14%, a 259.9 millones de dólares, dijo Moody's.

El mayor inversor de Moody's es Berkshire Hathaway, del empresario Warren Buffett.

Los resultados se han visto afectados debido a que los inversores están comprando menos valores que ellos consideren riesgosos, lo que reduce la demanda por calificaciones.

Los ingresos por calificaciones de finanzas estructuradas cayeron un 40% interanual, a 164.9 millones de dólares. Esto incluye una baja del 53% en Estados Unidos y un 17 internacionalmente.

Ahora ve
No te pierdas