Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveceras planean mega fusión

La revista Trend anunció que las empresas InBev y Anheuser-Busch planean fusionarse; SABMiller se convirtió en la mayor cervecera mundial, resultado de la unión con Interbrew y Amb
jue 07 febrero 2008 08:56 AM
Sin Pie de Foto
InBev sugiere a Anheuser analizar su oferta por 46,000 mdd a

InBev, el segundo mayor grupo cervecero mundial, y la estadounidense Anheuser-Busch están en conversaciones que podrían llevar a una fusión de ambas, reportó el jueves la revista belga de negocios Trends.

InBev, cuyas principales marcas son Stella Artois, Beck's, Brahma y Leffe, y Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser y Bud Light, han sido objeto de especulaciones consistentes acerca de una posible fusión durante el año pasado.

El diario Wall Street Journal dijo la semana pasada que las conversaciones entre las cervecerias se habían vuelto más serias, y que era posible que se llegara a un acuerdo este año.

Ambas compañías se han negado repetidamente a comentar la posibilidad.

Trends destaca que InBev no está obligada por el regulador de los mercados financieros belga CBFA a comentar sobre rumores, pero debería hacerlo si hubiera información concreta.

"Si InBev no está comunicando se debe concluir que no hay información que tenga un carácter específico," agregó la revista.

Publicidad

El diario brasileño Valor Económico dijo hace un año que ambas cervecerias estaban en conversaciones.

InBev, superada por SABMiller Plc el año pasado como la mayor cervecería mundial, se formó en el 2004 a partir de la fusión de la belga Interbrew y la brasileña AmBev. Tanto su presidente ejecutivo como su presidente financiero son brasileños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad