Exxon gana una batalla a PDVSA

La petrolera logró órdenes judiciales que congelan activos de la venezolana por más de 12,000 m la medida se da en medio de la nacionalización en el país sudamericano.
NUEVA YORK (CNN) -

La energética Exxon Mobil Corp. logró órdenes judiciales para congelar activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por más de 12,000 millones de dólares en todo el mundo, en medio de una disputa sobre la indemnización por la nacionalización de un enorme proyecto petrolero.

La firma dijo que recibió una orden de una corte británica que prohíbe que PDVSA venda activos en cualquier lugar del mundo por hasta 12,000 millones de dólares.

Además, Exxon dijo el jueves que recibió órdenes judiciales que congelan los activos de PDVSA por hasta 12,000 millones de dólares en Holanda y en las Antillas Holandesas.

La energética también ganó una orden de un tribunal estadounidense que congela fondos de la petrolera estatal de Venezuela por más de 300 millones de dólares, luego de que Exxon argumentó que tenía pocas posibilidades de recuperar sus inversiones en manos de PDVSA.

PDVSA no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confiscó el año pasado los activos de Exxon Mobil y de la petrolera ConocoPhillips en proyectos multimillonarios de crudo pesado en Venezuela.

La decisión formó parte de una ola nacionalizadora que incluyó a compañías eléctricas y de telecomunicaciones en manos de firmas extranjeras.

Ahora ve
No te pierdas