Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook abre portal sólo para hispanos

La famosa red social, que tenido un explosivo crecimiento, introdujo su versión en español; desde el próximo lunes los usuarios que hablan español serán direccionados a la nueva página.
jue 07 febrero 2008 08:43 PM
La red social Facebook se preocupa por su mercado hispano. (

Facebook.com dijo el jueves que introdujo una versión en español, la primera de varias lenguas después del inglés que la red social planea ofrecer.

Facebook, la red social en Internet que ha disfrutado de un crecimiento explosivo en los últimos nueve meses pese a ser un sitio sólo en inglés, dijo que introducirá sus versiones en alemán y francés en las próxima semanas.

Un 60% de los 64 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos. Más de 2.8 millones de usuarios activos se encuentran en América Latina y España, dijo la compañía.

La firma con base en Silicon Valley fue fundada en el 2004 como un portal social para estudiantes de Harvard University y se difundió con rapidez a otras universidades y eventualmente a los lugares de trabajo. Su popularidad se debe a cómo el sitio permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.

Los usuarios de Facebook pueden elegir ver el sitio en español mediante un cambio en las especificaciones de su cuenta.

A partir del lunes, los usuarios que se conecten a Internet desde países de habla hispana serán direccionados automáticamente a Facebook en español.

Publicidad

Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en computadores personales como en sus teléfonos móviles.

Facebook compite en el frente internacional con MySpace de News Corp., que tiene sitios nacionales en más de 20 países. MySpace ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanoparlantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.

La compañía dijo que Facebook en español fue desarrollado en un tiempo de cuatro semanas con la ayuda de 1,500 usuarios hispanoparlantes, quienes agregaron un sencillo programa de traducción a sus perfiles de miembros para traducir los menús y las descripciones de productos en inglés mientras utilizaban el sitio.

Los usuarios que participaron en el proyecto votaron por las traducciones de otros. Por ejemplo, los traductores acordaron que "dar un toque" era la frase en español para la palabra "poke", que tiene significados ambiguos en su uso en Facebook, tanto en español como en inglés.

Facebook dijo en un comunicado que dentro de poco planea permitir que desarrolladores independientes usen el sistema voluntario de traducción para permitir a los usuarios que traduzcan sus propios programas al español.

Sólo en Gran Bretaña hay 8 millones de usuarios activos de Facebook. Canadá es el tercer país más activo, con 7 millones de usuarios, según estadísticas de la compañía. Turquía se ubica en cuarto lugar y es el mercado más activo de Facebook en un idioma diferente al inglés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad