Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierden gas las ganancias de Pepsi

La empresa anunció que en el cuarto trimestre se vio afectada por los impuestos y menores venta los ingresos netos de PepsiCo se ubicaron en 12,350 millones de dólares.
jue 07 febrero 2008 11:02 AM

La compañía de bebidas estadounidense PepsiCo Inc. anunció una disminución en sus ganancias del cuarto trimestre, afectada por una mayor tasa tributaria y una caída del volumen en las ventas de refrescos carbonatados.

PepsiCo -que fabrica Pepsi Cola, los bocadillos Frito Lay y la avena Quaker- dijo que la ganancia neta para el cuarto trimestre finalizado el 29 de diciembre alcanzó los 1,260 millones de dólares, o 77 centavos por acción.

Esto se compara con los 1,830 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen los costos por reestructuración e ítemes tributarios, la compañía ganó 80 centavos de dólar por acción, con lo que cumplió la estimación promedio de analistas.

Los ingresos netos del trimestre subieron a 12,350 millones de dólares, desde los 10,570 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En el 2008, PepsiCo dijo que espera que el desempeño se encuentre en línea con sus objetivos de largo plazo.

Publicidad

La empresa espera un aumento de entre el 3 y el 5% en el volumen de sus ventas, un incremento de entre el 5 y 9% de los ingresos netos y ganancias por acción de al menos 3.72 dólares.

La empresa agregó que espera un aumento cercano al 5% en sus costos totales.

En diciembre, Pepsi Bottling Group Inc, el mayor embotellador del mundo de bebidas Pepsi, reportó un volumen de ventas estable en Estados Unidos y ventas más débiles de bebidas refrigeradas, vendidas en supermercados pequeños y gasolineras.

Un analista dijo que estos resultados implicaban una debilidad en la economía, más que temas de corto plazo, como el clima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad