Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P se cura y quiere reforzar confianza

La calificadora toma medidas de transparencia e independencia ante la crisis de instituciones d las calificadoras fueron criticadas por su lenta reacción ante la crisis hipotecaria.
jue 07 febrero 2008 01:45 PM

Standard & Poor’s Ratings Services (S&P), una de las mayores calificadoras de riesgo crediticio del mundo, informó que ha comenzado la implementación de nuevas acciones para reforzar sus operaciones de calificación y dar mejor servicio a los mercados de capital en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con desempeñar un papel de liderazgo, en colaboración con los reguladores, expertos y participantes del mercado, para atender los problemas que enfrentan actualmente los mercados globales de crédito”, dijo en un comunicado de prensa Deven Sharma, presidente de S&P.

Las agencias calificadoras como S&P, Moody’s y Fitch, han sido criticadas por no reaccionar rápidamente a los problema de cartera vencida de las hipotecarias estadounidenses que otorgaron créditos de alto riesgo, lo que ha generado una probable recesión.

El presidente de la Agencia reguladora del Mercado de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), Christopher Cox, informó en semanas pasadas estaba examinando si las calificadoras de riesgo seguían los procedimientos establecidos para sobrellevar los conflictos de intereses dentro del negocio.

S&P informó que las acciones que serán implementadas en toda su organización global incluyen mejoras en Gobierno para asegurar su independencia, hacer más transparente la efectividad de sus reglas internas y mantener la confianza de los inversionistas.

En análisis, la calificadora implementa acciones para garantizar que los modelos de calificaciones, procesos y talento analítico tengan la más alta calidad.

Publicidad

Asimismo la compañía proporciona a los participantes del mercado mayor transparencia sobre su proceso de calificación y mayor claridad sobre los riesgos que podrían generar un cambio en los supuestos de calificación, al tiempo que busca educar  a los inversionistas para que tengan una mayor comprensión sobre lo que es y lo que no es una calificación crediticia.

El público toma decisiones de inversión considerando las calificaciones que organismos como S&P hacen sobre las probabilidades de cumplimiento de pago de una empresa o un bono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad