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Santander quiere crecer en México

El grupo dijo que el país es el único en donde tiene intereses para hacer futuras adquisiciones Santander reportó un beneficio neto de 13,267 mdd en el 2007; 19.3% más que el año previo.
jue 07 febrero 2008 07:55 AM
Emilio Botín, líder de Banco Santander, mantiene su apuesta

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció que el único país donde su entidad tiene interés en futuras adquisiciones es México, nación de la que destacó su fortaleza económica. 

Al presentar los resultados de operaciones del Banco durante 2007 y las perspectivas para 2008, el banquero español descartó cualquier otra operación de tipo corporativo, tanto en Europa como en Estados Unidos.  

En 2007, el Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de nueve 1,060 millones de euros (13,267 millones de dólares), lo que supone un incremento del 19.3% respecto al año anterior. 

Según un reporte presentado por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio atribuido sin plusvalías ascendió a 8,111 millones de euros (11,881 millones de dólares). 

Indicó que esto equivale a un 23% más que en 2006, lo que superó ligeramente las previsiones de los analistas. 

De acuerdo con la entidad, estos resultados fueron conseguidos gracias al dinamismo de la actividad comercial, con un incremento de los ingresos del 21%, el doble que los costes, que crecieron 10%. 

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Agregó que esto también representó un aumento del 32.3% del margen de explotación, el que mejor refleja la marcha del negocio típico bancario. 

El margen de intermediación del banco se situó en 15,295 millones de euros (22,395 millones de dólares), un 22.6% más que el año precedente, mientras que el margen ordinario creció 21.3%, hasta colocarse en 27,095 millones de euros (39,668 millones de dólares). 

El margen de explotación alcanzó los 14,842 millones de euros (21,729 millones de dólares), con un avance del 32.3%. 

Los ingresos netos por comisiones supusieron 8,040 millones de euros (11,771 millones de dólares), un 14.5% más que en 2006, mientras que los logrados por la actividad de seguros crecieron 26.2%, hasta los 319 millones de euros (466 millones de dólares). 

Los créditos a la clientela alcanzaron al cierre del año los 565,477 millones de euros (827,801 millones de dólares), lo que supone un incremento del 8.1%, de los que 123,371 millones de euros (180,602 millones de dólares) eran créditos con garantía real a otros sectores residentes (11.3%). 

La tasa de morosidad alcanzó el 0.95%, un total de 0.13 puntos más que un año atrás. La tasa de cobertura se colocó en el 151%, 28 puntos menos que en 2006. 

Mientras que los recursos de clientes alcanzaron los 784, 995 millones de euros (1 billón 148,918 millones de dólares), de los que 625,009 millones (914,732 millones de dólares, 10.5%) eran en balance y los 159,986 millones de euros (234,203 millones) restantes estaban fuera de balance, y cayeron un 7.8%. 

Detalló que en Europa Continental el beneficio atribuido aumentó 27% por ciento hasta 4,423 millones de euros (6,474 millones de dólares), con aumentos del crédito del 14% y del 8.0 en recursos de clientes. 

En Iberoamérica, el beneficio atribuido mejoró 27% en dólares, con una expansión del 20% en el crédito y del 21% en recursos, medido en moneda local. 

Le sigue México, que con un aumento del 35%o ganó 894 millones de dólares, y Chile, que mejoró 29% y registró un beneficio de 743 millones de dólares. 

"La solidez de los resultados ha permitido al Consejo de Administración subir por tercer año consecutivo el dividendo en 25%, hasta 0.65 euros (0.95 dólares) por acción, lo que supone distribuir 4,070 millones de euros (5,956 millones de dólares) entre los accionistas, el 50%".

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