Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ve menos consumo en México

Las ventas de la cadena en 2007 subieron 9%, una cifra menor al año previo, la utilidad subió 6 sin embargo la minorista reportó un récord de 957 millones de clientes atendidos.
jue 07 febrero 2008 04:41 PM
Analistas esperan que Wal-Mart haya aumentado sus ventas has

Wal-Mart de México  (WALMEX) reportó un crecimiento de sus utilidad de 6.3% debido a un incremento en sus ventas y reducción en costos operativos.

La mayor minorista del país precisó que su utilidad neta fue de 14,229 millones de pesos.

Las ventas de sus tiendas de autoservicios, departamentales y restaurantes subieron 9% real, es decir descontando la inflación, a 224,173 millones de pesos, el año pasado las ventas superaron el 15% de incremento.

“El año 2007 presentó importantes desafíos para nuestra empresa: el ritmo de crecimiento del consumo se contrajo”, dijo Eduardo Solórzano presidente de Wal-Mart de México.

La empresa destacó que el flujo operativo (Ebitda) del año ascendió a 22,398 millones, lo que representó un 10.0% del total de ingresos y un incremento del 11% en términos reales, con respecto al año anterior.

“Aún con los ajustes , refrendamos a WALMEX como nuestra emisora favorita del sector de consumo en México” dijo un reporte Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa que bajo su pronóstico del precio de la acción al cierre del año de 54 a 50 pesos.

Publicidad

La compañía resaltó un récord de 957 millones de clientes atendidos, 12.4% más que en 2006

La compañía reportó un aumento de 6.7% real en sus ventas del cuarto trimestre y una utilidad de operación que creció 6%.

En enero la compañía reportó ventas por 19,847 millones de pesos, importe que representa un incremento de 4% a tiendas comparables, es decir unidades con más de un año de operación.

Wal-Mart, con unas 1,032 tiendas en todo el país, destacó que las operaciones de su banco le representaron un gasto de 237 millones de pesos.

El reporte se presentó después del cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores donde sus acciones subieron 0.08% a 37.60 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad