Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart incumple con metas financieras

La empresa anunció que en enero sus ventas crecieron 0.5%, un nivel menor al esperado por anali el clima económico desfavorable y las fallas en sus estrategias propiciaron este resultado.
jue 07 febrero 2008 08:27 AM
Los cupones de regalo navideños no han sido cambiados aún en

 Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, reportó un aumento de un 0.5% en sus ventas de enero en las tiendas abiertas hace al menos un año, un nivel menor al esperado, ante un clima desfavorable.

Si se incluye la venta de combustible, las ventas comparables de enero subieron un 0.9%.

Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas en mismas tiendas de la compañía subieran 2%.

La firma estimó que en febrero mostraría ventas entre estables y con un aumento del 2%.

Publicidad

Sin embargo, señaló que en enero no cumplió con las expectativas debido a que los clientes no utilizaron sus tarjetas de regalo tan rápido como se esperaba.

Los minoristas sólo pueden registrar ingresos cuando se usan las tarjetas y usualmente cuentan con que los clientes visitarán las tiendas poco después de la temporada de las fiestas para cambiarlas por regalos.

Wal-Mart indicó que los "clientes parecen estar conservando las tarjetas de regalo más tiempo y usándolas más seguido para alimentos y bienes de consumo, más que para compras discrecionales".

También dijo que las ventas fueron golpeadas por un "clima desfavorable", especialmente en el centro oeste de Estados Unidos.

La minorista dijo que las ventas netas en el mes que terminó el 1 de febrero crecieron casi 8%, a 27,280 millones de dólares.

Wal-Mart reiteró que espera reportar ganancias por operaciones continuas de entre 99 centavos y 1.03 dólares por acción para el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad