Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chyrsler planea quitar modelos de autos

El diario WSJ señaló que la empresa reduciría en 50% su gama de productos para eficientar costo Chrysler también analiza recortar significativamente su red de concesionarios.
vie 08 febrero 2008 08:56 AM

La automotriz estadounidense Chrysler LLC planea recortar su cartera de productos a casi la mitad y disminuirá significativamente su red de concesionarios, como parte de sus esfuerzos por vender sus tres marcas bajo un mismo techo, publicó el diario Wall Street Journal.

El plan para reducir la gama de 30 vehículos del tercer mayor fabricante de autos de Estados Unidos a 15 o más en pocos años, es parte de un intento por ahorrar costos y crear una compañía más prolija y rentable.

Representantes de Chrysler, que incluye a las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, no hicieron comentarios al reporte.

Chrysler pertenece al fondo de inversión privado Cerberus Capital Management, que en agosto compró una participación del 80 por ciento de la compañía a la alemana Daimler AG.

Desde que encargó al ex-presidente ejecutivo de Home Depot Inc Robert Nardelli comandar a la compañía, se esperaba que Cerberus se deshiciera de las prácticas ya establecidas en la empresa.

El nuevo plan apunta a realizar una reducción significativa en la red de alrededor de 3,600 agencias de representación que tiene Chrysler a un número mucho menor que venderá las tres marcas, reportó el Wall Street Journal.

Publicidad

El proyecto intentará, donde sea posible, fusionar agencias y, a las representaciones más grandes, Chrysler y Cerberus les ofrecerán préstamos para adquirir a sus rivales menores.

En los últimos años, Chrysler ha alentado a las fusiones y adquisiciones entre concesionarios de manera que las tiendas ofrezcan sus tres marcas, dijo el periódico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad