Directorio de Yahoo! analizará oferta

El blog TechCrunch dijo que los directivos debatirán hoy si aceptan o no fusionarse con Microso expertos creen que la empresa de Bill Gates eleve su oferta inicial por Yahoo!.
NUEVA YORK (CNN) -

El directorio de la compañía de Internet Yahoo! se reunirá este viernes para analizar la oferta de adquisición por 44,600 millones de dólares que realizó la semana pasada el gigante tecnológico Microsoft, informó el blog TechCrunch, citando fuentes anónimas.

Funcionarios de Yahoo! no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Según el reporte, los asesores externos están a favor del acuerdo, pese al interés de algunos ejecutivos en buscar alianzas alternativas con el líder de búsquedas en Internet Google Inc.

Analistas han dicho que Microsoft Corp. podría ser persuadido a elevar su oferta no solicitada de 31 dólares por acción, que implicaba una prima del 62% cuando fue revelada la semana pasada, para que sea más fácil que la acepte Jerry Yang, co fundador y presidente ejecutivo de Yahoo!.

Capital Research and Management, inversionista de Yahoo!, se reunió el jueves con Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, para ver si estaría dispuesto a mejorar la propuesta, reportó el New York Post, citando una fuente familiarizada con la reunión.

Ahora ve
No te pierdas