Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga operaciones de Merrill Lynch

Autoridades investigan los precios en bonos hipotecarios, ya que presuntamente fueron alterados en el segundo semestre del 2007, Merrill Lynch tuvo amortizaciones por casi 24,000 mdd.
vie 08 febrero 2008 08:40 AM

Fiscales federales de Estados Unidos solicitaron a la Comisión de Valores de se país (SEC por sus siglas en inglés) la información recolectada en una investigación a las actividades del banco de inversión Merrill Lynch & Co con títulos hipotecarios, publicó el diario Wall Street Journal.

El rotativo, que citó a gente familiarizada con el asunto, dijo que la SEC ha estado examinando si Merrill registró precios inflados de bonos hipotecarios que poseía, pese a saber que habían caído sus valuaciones.

No estaba claro si la SEC ya entregó la información a la oficina del fiscal del Departamento de Justicia en Manhattan, señaló el diario.

Representantes de la oficina del fiscal no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Merrill registró alrededor de 24,000 millones de dólares en amortizaciones durante el segundo semestre del año, principalmente debido a su exposición en activos ligados a hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad