Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Telmex se desploman

Las acciones de la telefónica cayeron 6.41% después de reportar débiles resultados financieros; la empresa informó que este año invertirá 1,650 mdd, cifra menor a la de 2007.
vie 08 febrero 2008 09:25 AM

Las acciones de Telmex caían fuertemente esta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores tras la publicación de sus resultados financieros al cuarto trimestre del año pasado.

Los títulos de la mayor compañía de telefonía fija del país se desplomaron un 6.41% a 18.40 pesos, mientras su ADR perdieron 7.17% en la Bolsa de Nueva York.

Telmex dijo el jueves que la utilidad neta de sus operaciones en México cayó 11%, a 6,664 millones de pesos en el cuarto trimestre.

La empresa se dividirá en dos, una parte llevará las operaciones en México y la otra los negocios internacionales, acción que espera concretar en mayo próximo.

 “Los resultados de Telmex son mejores en la parte internacional que en la nacional, son casi seis años en donde Telmex no aumenta las tarifas por servicios y se estancan los ingresasen México”, dijo Rita Patricia Aranda, analista de Multivalores Casa de Bolsa.

Las utilidades de Telmex Internacional, fueron de 1,986 millones de pesos, lo que se compara con una pérdida de 638 millones de pesos en el mismo trimestre del 2006.

Publicidad

“En la parte nacional, con la portabilidad y que le permitan ser jugador triple play (telefonía, video e internet), los ingresos vendrán por la parte de televisión e internet que es la parte a la que le apuesta (Telmex)”, destacó Aranda.

Telmex invertirá menos

La empresa revisó a la baja su proyección de gastos de capital internos e internacionales a 1,650 millones de dólares (mdd), respecto de 2,430 millones, lo que atribuyó en parte a un incierto panorama económico en su mercado local, informó un importante ejecutivo de la empresa.

Adolfo Cerezo, director general de Finanzas de Telmex -la mayor compañía mexicana de telefonía de red fija- declaró el viernes durante una conferencia telefónica con analistas que prevé que el 2008 será un año económicamente difícil y que disminuirán el gasto de capital y el operativo.

Cerezo añadió que la incertidumbre normativa que rodea el lanzamiento del "triple-play" -esto es, la unión de los servicios de televisión, banda ancha y telefonía-, junto a la debilidad de la economía y una fuerte inversión en años anteriores explican la decisión de la compañía de reducir su panorama de gasto en México a 550 mdd frente a los anteriores 1,100 mdd.

Adicionalmente, Cerezo redujo la estimación de gasto de capital para la filial internacional de la compañía, Telmex Internacional, a 1,100 millones en comparación a una anterior proyección de 1,330 mdd anunciados durante una conferencia telefónica el 23 de octubre.

Con información de Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad