Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan detener a ex operador de Société

Una corte francesa ordenó aprehender a Jerome Kerviel mientras se resuelve el caso del fraude; autoridades dijeron que la medida también busca evitar que el ex operador se escape.
vie 08 febrero 2008 11:19 AM
Sin Pie de Foto
Jerome Kerviel es sospechoso de estafar por 7,720 mdd al ban

Una corte francesa ordenó este viernes que Jerome Kerviel, el operador acusado de haber provocado una pérdida de 4,900 millones de euros (7,100 millones de dólares) al banco Société Générale, sea detenido durante las investigaciones judiciales. ( Imágenes :El caso de un hombre que colapsó al gigante bancario francés )

Kerviel había sido sometido a una investigación formal por abuso de confianza y otros cargos.

La corte de apelaciones de París ordenó que Kerviel sea detenido debido a "las necesidades de la investigación" y el riesgo de que escape.

Este viernes se informó que la pesquisa sobre las pérdidas en el banco francés se amplió a un segundo operador, en un intento por determinar si Jerome Kerviel actuó solo.

La policía francesa interrogó a un operador de una correduría que ejecutó órdenes en representación de Kerviel, informó una fuente judicial cercana a la situación, y añadió que un periodo de detención inicial por 24 horas se había extendido por otro día más.

La correduría es una subsidiaria de SocGen, antiguamente conocida como Fimat, pero que fue rebautizada este año como Newedge, luego de que se fusionó con Calyon Financial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad