Televisa lanza apuesta por el inglés

La empresa anunció que pronto comenzará a producir contenidos para el mercado estadounidense; señaló que su crecimiento en México llegó a su límite, por lo que buscará la expansión mundial.
Emilio Azcárraga Jean dijo que que Televisa lleva cerca de 2  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gigante de medios Televisa informó este viernes que pronto comenzará a producir contenidos en inglés para el mercado de Estados Unidos, a la par de otras producciones que ya realiza en chino y ruso.

“Nuestro exitoso contenido y profundo desarrollo pronto estará en camino hacia audiencias en inglés”, aseguró el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Durante su participación en el IE Global Alumni Forum, el directivo explicó que actualmente la compañía está perdiendo a la audiencia hispana de EU, ya que está convirtiendo al inglés en su idioma principal.

Sin embargo, destacó que actualmente los contenidos de Televisa dominan el 75% de la televisión vía Univision entre los hispanos en EU.

Azcárraga reconoció que Televisa lleva cerca de 2.5 años tratando de producir una serie en inglés. “2008 debe ser el año que nos toque”, afirmó.

Dijo que actualmente Televisa está produciendo varias de sus telenovelas en naciones como China, y Rusia, donde se toma la trama principal y se utilizan actores locales.

Ejemplificó que la telenovela Destilando Amor, que trata sobre el cultivo del agave y la producción de tequila en México, en China se tropicalizará utilizando el arroz, que es uno de los principales productos de esa nación.

Informó que “La fea más bella”, telenovela que en México protagonizaron Jaime Camil y Angélica Vale, se producirá ahora con actores rusos.

“Entraremos a esos mercados en su lengua nativa en una serie de coproducciones con empresas asociadas”, dijo.

Azcárraga indicó que Televisa busca expandirse en el extranjero, toda vez que en México ya agoto su crecimiento.

“Televisa ha alcanzado los límites de su expansión en México, con el 70% de audiencia en un país con 100 millones de habitantes, buscamos crecimiento fuera de nuestras fronteras”, explicó en el evento organizado por el el español Instituto de Empresa de Madrid.
A la fecha Televisa tiene 4 canales de televisión abierta, 258 canales regionales, produce 50,000 horas de contenido y sus productos los ven cerca de 2,000 millones de personas en el mundo.

Ahora ve
No te pierdas