Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amargo golpe a chocolateras alemanas

Autoridades indagan a Mars, Ritter, Nestle y Kraft por la presunta colusión para subir sus prec los fabricantes justifican el alza por el abrupto incremento en la leche en polvo y el cacao.
lun 11 febrero 2008 11:55 AM
Las compañías podrían recibir multas equivalentes por hasta

Investigadores antimonopolios de Alemania allanaron las oficinas de los fabricantes de chocolate Mars, Ritter, Nestle y Kraft en el país europeo, dijeron el lunes las empresas, que son sospechosas de coludirse para elevar sus precios.

Una portavoz de la Oficina Federal de Carteles dijo que sus inspectores realizaron redadas a siete productores de chocolates el jueves, por la sospecha de que se pusieron de acuerdo para fijar precios en el mercado alemán a comienzos de este año. La funcionaria no nombró a las empresas.

Si las sospechas se confirman, las compañías podrían recibir multas equivalentes a hasta un 10% de sus ventas anuales.

Nestle, Kraft Foods y Mars confirmaron los allanamientos a sus oficinas y dijeron que cooperarían plenamente con las autoridades. Ritter también dijo que sus oficinas habían sido objeto de redadas.

Los investigadores indagaron el jueves las operaciones de Nestlé en Francfort, dijo un portavoz de la empresa en Alemania, confirmando un informe publicado por el diario Financial Times Deutschland.

Silke Troesch, portavoz de Kraft Foods Deutschland, dijo que los investigadores allanaron sus oficinas en Bremen.

Publicidad

"Estamos cooperando plenamente con las autoridades", comentó Troesch. Añadió que el alza de precios era necesario debido al abrupto incremento en los costos de las materias primas, como la leche en polvo y el cacao.

Una portavoz de Ritter dijo que la empresa elevó los precios de sus chocolates en cerca de un 20% en enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad