Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amortizaciones amenazan a Citi y Goldman

Expertos dijeron que ambos bancos son los más expuestos a las pérdidas en el primer trimestre; Citigroup y Goldman Sachs podrían reportar pérdidas entre 3,000 y 4,300 mdd.
lun 11 febrero 2008 12:18 PM

Citigroup y Goldman Sachs son los bancos más expuestos a nuevas amortizaciones por financiación apalancada en el primer trimestre, debido a que disminuye el valor de los créditos y bonos creados para financiar este tipo de operaciones, dijeron los analistas de Bank of America.

En el tercer trimestre de 2007, los bancos de inversión registraron pérdidas por préstamos apalancados que poseían en sus libros financieros, debido a que los mercados crediticios se congelaron y fueron incapaces de librarse de la deuda altamente apalancada.

Muchas entidades financieras fueron capaces de reducir sus exposiciones en el cuarto trimestre a medida que mejoraron los mercados, pero desde ese momento han caído los precios de los títulos, lo que sugiere que las nuevas amortizaciones podrían ser importantes pese a las menores exposiciones, señalaron los analistas.

"Aunque las exposiciones son por menores niveles, el mayor descenso de precios y la carencia de ganancias por comisiones implican amortizaciones potenciales mayores a las del tercer trimestre del año pasado", sostuvieron Jeffrey Rosenberg y Clemens Mueller, analistas de Bank of America.

El ciclo actual del índice de derivativos de préstamos apalancados de Estados Unidos, LCDX, ha descendido el lunes a 91.15 centavos de dólar, dijeron los operadores.

Esto se compara con los 99.74 centavos en octubre, cuando fue lanzado, según datos provistos por Markit.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2007, Citigroup y Goldman Sachs tenían las mayores exposiciones a préstamos y bonos apalancados, de 43,000 millones y 36,000 millones de dólares, respectivamente, informó Bank of America.

Asumiendo que estos bancos amorticen un 10% de estas exposiciones, tendrían que pasar hasta 4,300 millones y 3,600 millones de dólares a pérdidas, respectivamente, basándose en los precios actuales, añadió el banco.

Sin embargo, esta presunción no toma en cuenta ninguna cobertura que los bancos puedan tener sobre su deuda apalancada.

En tanto, JPMorgan, Morgan Stanley y Merrill Lynch, tenían exposiciones de 26,400 millones, 20,000 millones y 19,000 millones de dólares, respectivamente, lo que significa que precisarían amortizar unos 2,640 millones, 2,000 millones y 1,900 millones de dólares, respectivamente.

Lehman Brothers dijo la semana pasada en una presentación que había reducido su exposición a préstamos y bonos apalancados a 4,000 millones de dólares, desde los 10,000 millones de dólares, a fines del cuarto trimestre, quedando expuesto a una potencial amortización de 400 millones de dólares, agregó Bank of America.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad