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Apagón ‘crítico’ en BlackBerry

Research In Motion notificó de emergencia que su infraestructura sufrió una falla este lunes; el apagón afecto a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica", dijo la empre
lun 11 febrero 2008 04:41 PM
Los usuarios de Norteamérica fueron los afectados por la fal

El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una "crítica y severa suspensión" el lunes, dijo la compañía a sus clientes mediante un mensaje electrónico.

"Esta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry," dijo un correo electrónico del gerente de soporte de cuentas de RIM, Bryan Simpson.

El correo electrónico dijo que el apagón afecto a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica".

RIM no estaba inmediatamente disponible para comentarios y su correo electrónico no dio una estimación sobre cuándo se restaurará el servicio o cuántos individuos podrían ser afectados.

El abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en toda América del Norte, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico.

El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie dijo en ese momento que ese tipo de incidentes eran "muy raros" y que la empresa estaba tomando medidas para evitar que ese tipo de apagones se produjera de Nuevo.

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Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros.

RIM también está sumando más clientes minoristas a su base de suscriptores, la cual a finales del año pasado alcanzaba las 12 millones de personas en todo el mundo.

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