Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide lanza ayuda a deudores

Los clientes hipotecarios en problemas tendrán facilidades para evitar las ejecuciones de sus c uno de cada tres préstamos de alto riesgo se encuentran en mora en la mayor empresa de hipoteca
lun 11 febrero 2008 09:02 AM

Countrywide Financial Corp , la mayor compañía de préstamos para vivienda de Estados Unidos, anunció el lunes un programa ampliado para ayudar a los deudores de alto riesgo a evitar las ejecuciones de sus casas.

Countrywide se alió con un grupo de protección de deudores hipotecarios, ACORN, para el programa.

Sus esfuerzos llegan en un momento en que cientos de miles de personas de todo el país encaran crecientes costos por préstamos debido a que las tasas de interés aumentaron en sus hipotecas ajustables.

“Countrywide y ACORN comparten la creencia en que ningún deudor de alto riesgo que haya demostrado la habilidad y el deseo de realizar sus pagos debería enfrentar una ejecución”, comentó Maude Hurd, presidente de ACORN, en un comunicado.

El anuncio del plan fue demorado desde el mes pasado, luego de que Countrywide acordara su venta a Bank of America Corp.

Según el programa, Countrywide y ACORN trabajarán para brindar opciones de retención de viviendas para deudores de alto riesgo que se han retrasado en sus pagos.

Publicidad

Estas opciones incluyen modificaciones crediticias como congelamientos y reducciones de las tasas de interés, así como planes de repago de corto plazo.

Countrywide también adoptará un enfoque “sistemático” para ayudar a los deudores que tienen sólidos registros de pagos, pero que tienen o podrían tener dificultades con pagos más altos por la actualización de tasas.

Esto involucra la posibilidad de refinanciar préstamos de menor riesgo, o un congelamiento de las tasas por cinco años.

El mes pasado, Countrywide indicó que un 1.4%  de los 9.03 millones de préstamos en su portafolio de servicios estaban en estado de ejecución hasta el 31 de diciembre, frente a un 0.70% de un año atrás.

La morosidad creció al 7.20%, desde el 4.60%. Más de uno de cada tres préstamos de alto riesgo se encuentran en mora.

El mes pasado, Countrywide también anunció que ayudó a más de 81,000 deudores a retener sus viviendas y evitar una ejecución, ya sea modificando o reestructurando los créditos residenciales.

Bank of America acordó comprar a Countrywide en una operación en acciones que, hasta el viernes, estaba valuada en 4,400 millones de dólares.

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad