Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta y Northwest preparan fusión

La unión de estas dos aerolíneas estadounidenses crearía la más grande compañía del sector; varias fuentes aseguraron que la noticia se podía anunciar en las próximas semanas.
lun 11 febrero 2008 05:37 PM

En las próximas semanas podría ser anunciada una fusión entre las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines Inc. y Northwest Airlines Corp., dijeron el lunes personas en conocimiento de la situación.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Northwest obtuvo los detalles de cómo sería la aerolínea combinada y evalúan los detalles del acuerdo propuesto, dijeron las personas.

Otra persona dijo que un acuerdo entre las dos aerolíneas, que crearía la mayor firma de transporte aéreo de pasajeros del mundo, podría ser anunciado dentro de las próximas semanas.

Aunque la estructura exacta del acuerdo sigue siendo poco clara, muchos analistas creen que Delta terminaría comprando Northwest.

Merrill Lynch & Co Inc. está asesorando a Delta en las conversaciones, dijo una fuente con conocimiento de las pláticas.

Portavoces de Northwest, Merrill y el sindicato de pilotos declinaron hacer comentarios. Delta no devolvió inmediatamente los llamados en busca de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad