Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo, bajo la mira de Venezuela

El gobierno de Venezuela teme que la firma mexicana financie 'guerras políticas desestabilizado
lun 11 febrero 2008 07:30 AM

El diario mexicano  El Universal publicó este lunes que el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, pidió investigar a la empresa mexicana Grupo Bimbo en su país, ya que “es quizá el principal financista” de la democracia cristiana que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra el presidente Hugo Chávez.

En un escrito enviado al canciller venezolano, Nicolás Maduro, a finales del 2007,  Chaderton Matos explica que luego de una “labor investigativa” reunió elementos que permiten detectar en México a instituciones y personalidades interesadas en desestabilizar a Venezuela.

Señala que Servitje es quizá el principal financista de Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual prepara para marzo de 2008 una “orgía antichavista internacional”.

Además, se queja de que el empresario —cuya marca opera en Venezuela una planta panificadora en la provincia de Guaneras, y tiene una inversión de 156 millones de dólares en el país, según la Cámara Venezolana Mexicana de Comercio (Cavemex)— no ha sido amable con él.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad