Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Thain, el salvador de Merrill Lynch

Expertos prevén que bajo su liderazgo, las acciones del banco estadounidense lleguen a 100 dóla analistas de Citi esperan que Merrill Lynch duplique sus ganancias en los próximos años.
lun 11 febrero 2008 11:44 AM
Sin Pie de Foto
Analistas resaltaron el liderazgo que le impondrá John Thain

Analistas de Citigroup se mostraron optimistas el lunes respecto de Merrill Lynch, y señalaron que las acciones de la compañía podrían alcanzar los 100 dólares bajo el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, John Thain.

Merrill podría duplicar sus ganancias en los próximos años a través del crecimiento de sus operaciones de administración de patrimonio, expansión internacional, un incremento en las operaciones de bienes básicos y energía, una mejor administración de riesgo, y un titular más involucrado en el quehacer de la empresa, señaló Prashant Bhatia, analista de Citi, en un informe dado a conocer el lunes.

Al calificar de "conservador" el precio indicativo de 75 dólares por acción de Merrill, Bhatia señaló que Thain es el "catalizador que liberará el potencial (para generar) ganancias" en la firma, que en el segundo semestre del año pasado anotó 24,300 millones de dólares en rebajas en libros producto de la crisis hipotecaria.

La postura de Citigroup contrasta con aquellas de otros analistas, que han advertido recientemente que las compañías financieras aún enfrentan una significativa exposición a la crisis crediticia debido a sus cuantiosas posiciones en complejos instrumentos de valores respaldados por hipotecas de alto riesgo, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad