Walmex descarta interés por tiendas MZ

La cadena minorista negó querer comprar los autoservicios controlados por Almacenes Zaragoza; MZ opera en el norteño estado de Sinaloa con 24 tiendas de autoservicios.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena de tiendas del país, no está interesada en comprar los autoservicios MZ, de Almacenes Zaragoza, una firma que opera en el norteño estado de Sinaloa, dijo el lunes una fuente del gigante minorista.

Versiones periodísticas dijeron que Walmex estaba buscando adquirir las tiendas MZ, lo que le permitiría enfrentar la competencia de Casa Ley, una importante cadena privada que opera en el noroeste de México.

"No estamos interesados en esa adquisición, no hemos tenido contacto con ellos", dijo una fuente de Walmex.

Soriana, la segunda mayor cadena del país con una fuerte presencia en el norte de México, concretó recientemente la adquisición de 199 tiendas de autoservicio de su rival Gigante, con lo que fortaleció su presencia a nivel nacional.

Almacenes Zaragoza, opera además de 24 tiendas de autoservicios MZ, una cadena de mueblerías, zapaterías, materiales para construcción y ranchos ganaderos.

Walmex, que opera más de 1,000 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, tiene una mayor presencia en el centro del país.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportó la semana pasada un alza de 9% en sus ventas totales del 2007, a 224,173 millones de pesos (unos 20,830 millones de dólares).

 

 

Ahora ve
No te pierdas