Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! ¿en fusión con AOL?

La firma busca reanudar negociaciones con su par estadounidense para defenderse de Microsoft; el diario The Times dijo que Yahoo! también contempla acuerdos con Google o Disney.
lun 11 febrero 2008 08:01 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo espera que el acuerdo con Google le genere un flujo de

La firma de Internet Yahoo! está intentando reanudar las conversaciones sobre una posible fusión con su par AOL, como un modo de defenderse contra una oferta de compra no solicitada de Microsoft, según publicó el diario The Times .

El rotativo, sin citar fuentes, indicó que Yahoo! también estaba considerando acuerdos con grupos como Google o Disney.

El texto añadió que Yahoo! y AOL, una unidad del conglomeradio de medios Time Warner, ya habían intentado unir fuerzas antes, pero fueron incapaces de acordar un precio por el trato.

Ninguna de las partes mencionadas estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Yahoo! se dispone a rechazar la oferta de Microsoft, ahora en 44,600 millones de dólares, por ser demasiado baja.

No obstante, la noticia representaría la primera señal de que el directorio de Yahoo! estaría dispuesto a negociar y vender el gigante de internet.

Publicidad

El diario The Wall Street Journal había citado a una fuente anónima diciendo que la oferta no solicitada de Microsoft de 31 dólares por acción era un intento de "robar" la compañía y que era poco probable que Yahoo considerara una oferta inferior a 40 dólares por acción, el doble del precio de las acciones en enero.

A 40 dólares por acción, el valor del acuerdo sería de 51,100 millones de dólares. Si se efectúa, una fusión de Microsoft  y Yahoo! sería la mayor del mundo entre dos compañías de tecnología informática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad