Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcatel-Lucent se alía a NEC por redes

Las empresas acordaron desarrollar productos de redes inalámbricas de nueva generación; estas redes (evolución de largo plazo o LTE) serán utilizados por 400 millones de usuarios en 2
mar 12 febrero 2008 04:14 PM

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent decidió impulsar su potencial de investigación a través de un emprendimiento conjunto con la japonesa NEC Corp., cuyo objetivo es desarrollar productos de redes inalámbricas de nueva generación.

La alianza se suscribe luego de que la semana pasada Alcatel-Lucent realizara gigantescas amortizaciones por el valor de su negocio de redes inalámbricas en Estados Unidos e incurriera en una pérdida anual récord.

Los dos grupos de equipos de telecomunicaciones informaron el martes que planeaban introducir productos inalámbricos superveloces, conocidos como evolución de largo plazo (LTE, por su sigla en inglés). NEC estimó que éstos serán utilizados por 400 millones de usuarios en el 2015.

NEC pronostica que más de 20 operadores de todo el mundo implementarán la tecnología LTE en los próximos dos a tres años.

"Esto es realmente un tema de escala (...) Uniendo nuestra capacidad tecnológica actual y nuestra experiencia, de manera que nos permita crear una plataforma común LTE que servirá a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Patricia Russo, presidenta ejecutiva de Alcatel-Lucent, en una rueda de prensa en Barcelona.

Russo añadió que la alianza les permitirá expandirse en Japón, lo que resultó difícil en el pasado.

Publicidad

La nueva tecnología respaldará la evolución de las redes de clientes como la nipona NTT DoCoMo, que ya seleccionó a NEC como proveedor, y de la estadounidense Verizon con quien Alcatel-Lucent ya acordó llevar a cabo un programa de pruebas de LTE.

Ambos grupos, que firmaron un memorando de entendimiento en enero, declinaron de especificar cuánto invertirá cada uno en el proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad