Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora AXA compra a Seguros ING

La firma francesa pagó 1,500 millones de dólares por quedarse con la tercera aseguradora en Méx la compradora planea aprovechar la experiencia del actual equipo directivo.
mar 12 febrero 2008 03:20 PM
La división de seguros de ING, ahora estará en manos de Axa.

La aseguradora francesa AXA es la nueva dueña de la división de seguros de la holandesa ING en México, tras adquirirla por un total de 1,500 millones de dólares.

“Con el fin de volver rápidamente al crecimiento y de mejorar la rentabilidad, AXA se apoyará en la experiencia de los equipos dirigentes, así como en la plataforma global y las competencias del Grupo, en particular en sistemas de información y reaseguros”, afirmó la aseguradora francesa en un comunicado.

La adquisición de Seguros ING representa la entrada de la francesa a territorio mexicano.

ING detalló por separado que la venta incluyó a sus divisiones de seguros de vida, seguros generales y de automóviles, así como las líneas de salud, su Institución de Seguros Especializados en Salud (ISES), y el negocio de Fianzas.

De acuerdo con versiones periodísticas, ING había decidido salirse del negocio de seguros en México tras su caída permanente de participación en el mercado, anuncio que se dio poco después de que la firma holandesa perdiera un largo juicio contra la mexicana Fertinal y fuera condenada a pagarle más de 93 millones de dólares.

Sin embargo, la holandesa aseguró, en un comunicado, que “esta venta le permitirá a ING enfocarse en el crecimiento de los negocios de pensiones (Afore) y rentas vitalicias ya existentes en México”.

Publicidad

Los medios de comunicación habían mencionado a  Zurich Financial Services AG y la española Mapfre SA, como interesadas en quedarse con la división aseguradora de ING en el país.

Tanto AXA como ING informaron que la transacción aún está sujeta al visto bueno de las autoridades competentes.

Afore ING tenía al cierre de diciembre el 59% de los 38.53 millones de afiliados a las Afores, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y es la tercera aseguradora del mercado mexicano con una cuota de mercado del 12.1%, 4,200 empleados y 7,500 agentes en 54 ciudades.

ING informó que se mantendrá activo en los negocios de arrendamiento e hipotecas, gestión de patrimonio y banca mayoritaria en México.

AXA, que a escala mundial tiene más de 52 millones de clientes y 120,000 empleados, precisó que financiará la operación con recursos propios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad