Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ofrece ayudar a aseguradoras

El empresario propuso a las instituciones un reaseguro de 800,000 mdd para librar la crisis; Warren Buffett dijo que a pesar de la crisis existen fondos disponibles para el financiamiento.
mar 12 febrero 2008 08:07 AM

El inversionista Warren Buffett ofreció ayudar a las atribuladas aseguradoras de bonos en Estados Unidos, al proponerles un segundo nivel de seguro para bonos municipales por un monto total de hasta 800,000 millones de dólares.

En una entrevista con la red de televisión CNBC, Buffett dijo que Berkshire Hathaway, su empresa holding, realizó la oferta de reaseguro a Ambac Financial Group Inc., MBIA Inc. y FGIC.

Buffett agregó que una de las aseguradoras de bonos rechazó su oferta y que aún no ha recibido una respuesta de las otras dos.

Las aseguradoras de bonos emiten pólizas que prometen cubrir pagos a los tenedores de bonos en caso de incumplimiento por parte de las entidades emisoras.

El reaseguro constituye un segundo nivel de seguro para esos bonos.

La oferta sólo otorgaría respaldo a bonos municipales, según Buffett, y no a otros instrumentos financieros de mayor complejidad y riesgo.

Publicidad

Por otra parte, durante una reunión con empresarios este lunes, señaló que aún hay fondos disponibles para el financiamiento, y son bastante baratos dadas las rebajas de tasas de interés que aplicaron los banqueros centrales en meses recientes.

"Yo no lo llamaría racionamiento del crédito. Hay fondos disponibles. Hay dinero disponible, y realmente está barato por las rebajas de tasas que han tenido lugar".

Buffett dijo que lo que ha ocurrido, es "un reajuste del riesgo en los precios, y una falta de disponibilidad de lo que yo llamaría 'dinero tonto' del cual había mucho hace alrededor de un año".

Sostuvo que él continúa pensando que Estados Unidos tendrá un buen desempeño económico con el paso del tiempo, y dijo que el dólar seguirá bajando en los próximos años a menos que haya cambios en la situación del déficit comercial del país.

Justicia poética

Agregó que los problemas del sector financiero de Estados Unidos de hecho son una suerte de "justicia poética" para algunas de las instituciones financieras involucradas.

"Es una especie de pequeña justicia poética, en el sentido de que la gente que preparó este refresco tóxico se encontró a sí misma tomando mucho, al final", dijo.

Con esa declaración se refirió a algunos de los bancos de inversión grandes que estuvieron involucrados en diseñar y vender complejas inversiones que en meses recientes perdieron todo su valor y han generado resultados negativos por miles de millones de dólares.

Buffett realizó ayer un viaje a Toronto para la apertura de la expansión en Canadá de Business Wire, una firma de difusión de noticias corporativas que pertenece a Berkshire Hathaway Inc, su grupo empresarial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad