Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse reduce amortizaciones

En el cuarto trimestre, el banco reportó una caída de 49% en sus ganancias; las amortizaciones de Credit Suisse sumaron 1,820 millones de dólares.
mar 12 febrero 2008 11:15 AM

El banco Credit Suisse redujo sus amortizaciones por hipotecas de alto riesgo, a 2,000 millones de francos suizos (1,820 millones de dólares).

El banco reportó una caída del 49% en su ganancia por operaciones continuas del cuarto trimestre, a 1,330 millones de francos suizos, ligeramente por debajo de los pronósticos, aunque afectado por las pérdidas en su gran negocio de administración de activos.

Las amortizaciones por hipotecas de alto riesgo alcanzaron los 1,260 millones de francos en el cuarto trimestre, dijo Credit Suisse, aunque las coberturas tomadas previamente en el año le ayudaron a rebajar sus cargos anuales por cartera vencida, desde una estimación anterior de 2,200 millones de francos.

"Estas amortizaciones se ubican en el extremo superior de las expectativas y, lo que es muy importante, todavía existe un riesgo residual significativo en el estado de resultados", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota de investigación.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 1,450 millones de francos suizos.

Credit Suisse, uno de los pocos grandes bancos que logró eludir las enormes pérdidas por hipotecas de alto riesgo, dijo que su exposición total a préstamos apalancados y a valores residenciales respaldados por hipotecas y productos estructurados, alcanzó a 66,200 millones de francos a fines del año.

Publicidad

Esto resultó menor que los 100,700 millones de francos de finales del tercer trimestre.

El banco explicó que no tuvo problema en hallar inversores dispuestos a asumir riesgos en algunos de sus valores comerciales respaldados por hipotecas, que cayeron a 25,900 millones de francos a fines del 2007, desde 35,900 millones tres meses antes.

"Hemos tenido éxito en encontrar partes interesadas en estos préstamos", dijo Paul Calello, quien lidera la unidad de banco de inversión de Credit Suisse.

El banco ha sentido un impacto limitado del desplome de las hipotecas estadounidenses, que ha provocado amortizaciones por hasta 100,000 millones de dólares de bancos a nivel global.

La amortización neta sobre las exposiciones se ubicó "entre las menores en nuestro grupo de colegas", dijo Wilson Ervin, presidente de riesgos de Credit Suisse, durante una presentación ante analistas e inversores.

Ervin agregó que algunas de las posiciones de cobertura que el banco tomó para proteger sus exposiciones riesgosas resultaron rentables, ya que le permitieron reducir sus amortizaciones totales en el año.

En el negocio de banca de inversión, Credit Suisse había operado de manera rentable en su negocio de renta fija, a pesar de las condiciones del mercado que se habían visto seriamente afectadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, dijo el presidente financiero, Renato Fassbind.

Sin embargo, el banco tuvo un desliz en su negocio de administración de activos, donde perdió 247 millones de francos suizos en el cuarto trimestre, debido a una amortización del valor de su cartera de mercado de dinero de 774 millones, tras incorporarlo a su propia contabilidad.

En tanto, la división clave de banca de inversión anotó una profunda caída en su utilidad neta, a 328 millones de francos, en el último trimestre del año.

En cambio, la división de administración de riqueza incorporó 12,000 millones de francos suizos de dinero nuevo a su fondo de gestión, mejor a lo esperado, frente a los 8,600 millones de francos anotados en el cuarto trimestre del 2006 y a una previsión promedio de 8,000 millones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad