Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo afecta a refinería de Pemex

La planta de Salinas Cruz suspendió operaciones por el movimiento telúrico de esta mañana; la instalación tiene una capacidad para refinar 300,000 barriles diarios.
mar 12 febrero 2008 12:27 PM

La refinería de Pemex “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, suspendió operaciones de sus 26 plantas de proceso por el sismo registrado en la región la mañana de este martes.

“Un movimiento telúrico que obligó que las calderas de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, por medidas de seguridad, salieran de operación”, dijo Pemex en un comunicado.

La planta tiene una capacidad para refinar unos 300,000 barriles diarios, principalmente de gasolinas.

La paraestatal indicó que personal técnico se encuentra revisando y detectando las afectaciones en las líneas de conducción del hidrocarburo Una vez normalizada la situación, iniciarán con el proceso de arranque de las plantas, pero no pudo precisar cuando reiniciará operaciones.

A las 6:50 hora local un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió a diferentes zonas del país. El epicentro del movimiento telúrico, que se sintió en la Ciudad de México, se localizó al sudoeste de Tuxtla Gutiérrez, cerca de la frontera con Oaxaca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad