Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart abrirá 205 tiendas en 2008

La mayor minorista del país incrementará en 12.6% el número de establecimientos; la compañía atacará al segmento de bajos ingresos con la apertura de 60 tiendas mi Bodega Expre
mar 12 febrero 2008 03:19 PM

Wal-Mart de México informó que expanderá su capacidad instalada de ventas en 12.6% durante este año en el que se enfocará a atender al segmento de la población de bajos ingresos.

La mayor minorista del país indicó que invertirá 12,500 millones de pesos, 11% más que en 2007, con los que abrirá en este año 205 unidades, de las cuales 60 serán de un nuevo formato dedicado a la población urbana de ingresos bajos.

“Mi Bodega Express se incorporará al formato, es autoservicio que le decimos de oportunidad, es como el de conveniencia, es una tienda de barrio”, dijo Eduardo Solórzano, presidente de Wal-Mart de México.

Wal-Mart tiene un plan al año 2012 en el que busca cubrir las 199 principales del país, actualmente tiene presencia en 172 con 1,032 tiendas de sus diferentes formatos de autoservicio, restaurantes y departamentales.

Los ejecutivos de Wal-Mart ofrecen una conferencia a analistas en la que resaltan el fortalecimiento en ventas de la capacidad instalada.

De ahí que anunciaron una inversión histórica para conocer a sus consumidores, con el objetivo de aumentar el gasto que cada uno de sus más de dos millones de clientes realiza diariamente en sus establecimientos.

Publicidad

El año pasado WALMEX logró ventas récord por unos 224,173 millones de pesos, lo que le significó un crecimiento real de 9%.

La empresa lanzará un programa de satisfacción al 200% en perecederos, si el cliente no está satisfecho en un una fruta o verdura se le devolverá su dinero y un producto similar de calidad, con ello busca ganar tráfico de clientes.

La cadena comercial pondrá énfasis en generar una nueva experiencia de compra para el consumidor, fortaleciendo en sus autoservicios la venta de mercancías nuevas, como la ampliación en productos para mascotas; reorganización de los departamentos de abarrotes, y  fortalecer la venta de artículos de temporada.

Adicionalmente, Banco Wal-Mart abrirá 53 Módulos de Atención a Clientes y Socios (MACS), dentro de un número igual de tiendas del Grupo, en el transcurso del año.

La compañía espera generar 21,000 nuevos empleos.

El plan de inversión de Wal-Mart incluye la apertura de:

79 Bodegas Aurrerá

17 Wal-Mart Supercenters

5 Sam’s Clubs

6 Superamas

8 Suburbias

30 Restaurantes

60 Mi Bodega Express

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad