Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora MGIC multiplica sus pérdidas

Las pérdidas por los créditos hipotecarios en EU se multiplicaron por siete al cierre del 2007; la empresa advirtió que en este año continuaría registrando números negativos.
mié 13 febrero 2008 11:45 AM

MGIC Investment Corp, una de las mayores aseguradoras hipotecarias de Estados Unidos, registró una pérdida de 1,470 millones de dólares en el cuarto trimestre y agregó que buscará capital nuevo, después de que sus pérdidas por créditos se multiplicaran por siete.

La pérdida equivale a 18.17 dólares por acción y se compara con una ganancia de 121.5 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos crecieron 9%, a 399.1 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 8.13 dólares por acción e ingresos por 388.1 millones.

En todo el 2007, MGIC perdió 1,670 millones de dólares.

MGIC agregó que, a menos que mejore el ambiente crediticio, también espera anotar pérdidas en el 2008.

Publicidad

Los analistas, en promedio, proyectaron un saldo negativo de 7.72 dólares por acción para este año.

El presidente ejecutivo de MGIC, Curt Culver, dijo que la firma dispone de un "capital adecuado" para pagar sus obligaciones, pero que a pesar de ello contrató a un asesor externo para explorar alternativas para recaudar fondos.

Al igual que muchas aseguradoras, MGIC se ha visto golpeada por el mayor incumplimiento de pagos de los deudores y por la actitud de los inversores, que dejaron de adquirir varios tipos de deuda percibida como demasiado riesgosa.

Las pérdidas ya incurridas crecieron a 1,350 millones de dólares, frente a los 187.3 millones del mismo periodo del año anterior, producto del aumento en el número y tamaño de los créditos morosos, especialmente en California, Florida y los estados del medio-oeste de Estados Unidos, dijo MGIC.

En tanto, las pérdidas incurridas de la firma en el año casi se cuadruplicaron, a 2,370 millones de dólares, desde 613.6 millones del ejercicio anterior, dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad