Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de Japón pierden 5,600 mdd

Las principales entidades se vieron afectadas por sus inversiones en hipotecas de alto riesgo; las exposiciones de los bancos a este sector subieron a 14,000 mdd al cierre de 2007.
mié 13 febrero 2008 11:28 AM

Las pérdidas de los bancos japoneses por inversiones en hipotecas de alto riesgo aumentaron más del doble a 600,000 millones de yenes (5,600 millones de dólares) en el último trimestre del año pasado, dijo el regulador financiero nipón.

Sin embargo, la Agencia de Servicios Financieros aclaró que la exposición total a inversiones vinculadas a hipotecas de alto riesgo creció 8% en el trimestre, a 1.5 billones de yenes (14,000 millones de dólares) a finales de diciembre.

A septiembre, las pérdidas, que incluyen las revaluaciones de inversiones que podrían recuperarse posteriormente, habían sido estimadas por la entidad en 276,000 millones de yenes.

El negativo saldo a diciembre fue dividido entre 442,000 millones de yenes por pérdidas asumidas y 158,000 millones de yenes por revaluaciones.

Hasta el momento, los tres mayores bancos de Japón han reportado pérdidas por 4,700 millones de dólares, debido a malas apuestas en inversiones ligadas al mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos. Pero los analistas prevén más sufrimiento en el futuro.

El mayor golpe fue el de Mizuho Financial Group, el segundo banco más grande del país, que el mes pasado recortó su pronóstico anual de resultados por segunda vez, debido a pérdidas de 3,200 millones de dólares ligadas al mercado hipotecario de alto riesgo.

Publicidad

El líder bancario local Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercero más grande del país, han informado menores pérdidas.

El regulador nipón estableció que la exposición a hipotecas de alto riesgo de grandes instituciones financieras era de 1.4 billones de yenes a finales de diciembre, lo que implica un incremento del 11% en tres meses y pérdidas de 542,000 millones de yenes (5,000 millones de dólares).

La agencia no incluye la exposición al mercado de alto riesgo de otras firmas financieras, como las corredurías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad