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Coca-Cola 'destapa' sus ganancias

La empresa superó las expectativas de los analistas en sus beneficios del cuarto trimestre del las bebidas Coca-Cola y Sprite tuvieron un buen desempeño en los mercados emergentes.
mié 13 febrero 2008 08:02 AM
Los resultados de Coca-Cola en Norteamérica fueron afectados

Coca-Cola Co, el mayor fabricante de refrescos del mundo, reportó ganancias mayores que las esperadas para el cuarto trimestre, apoyada en mejores ventas, adquisiciones y un tipo de cambio favorable.

La empresa ganó 1,210 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, frente a los 678 millones del mismo trimestre del 2006.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la firma anotó utilidades de 58 centavos por acción, con lo que superó los pronósticos de los analistas de ganancias por 55 centavos de dólar por papel.

Los ingresos operacionales netos crecieron a 7,330 millones de dólares, desde los 5,930 millones de un año atrás, apoyados por un incremento del 6% en las ventas de concentrado de bebida, el mayor negocio de Coca-Cola.

El tipo de cambio impulsó los ingresos en 8 puntos porcentuales, dado que la debilidad del dólar frente a otras monedas eleva el valor de las ventas en el exterior al ser convertidas a la divisa estadounidense.

Las ventas por volumen aumentaron 5%, impulsadas por adquisiciones.

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La ganancia de hace un año de Coca-Cola, que controla cerca del 35% de Coca-Cola Enterprises, fue impactada por una amortización de activos que asumió la embotelladora vinculada a su licencia de franquicia en Norteamérica.

Los resultados de Coca-Cola en Norteamérica fueron afectados por los crecientes costos de las materias primas y un cambio de hábito de los consumidores, que han dejado las tradicionales bebidas gaseosas para comprar refrescos más saludables, como el agua embotellada y el te.

Pero la compañía compensó las menores ventas de refrescos como Coca-Cola y Sprite con sólidas ventas en los mercados emergentes, adquisiciones de bebidas no carbonatadas -como Vitaminwater- y el lanzamiento de Coca-Cola Zero, una versión sin calorías cuyo sabor es más parecido al refresco tradicional que la antigua Coca-Cola Diet.

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