Jerome Kerviel quiere salir de la cárcel

Los abogados del ex operador de SocGen apelaron en contra de su detención del pasado viernes; las autoridades francesas tienen tres meses para analizar la petición y dar un resolutivo.
Jerome Kerviel es acusado por el presunto fraude por más de  (Foto: )
PARÍS (CNN) -

Los abogados de Jerome Kerviel, el operador responsabilizado por las enormes pérdidas del banco francés Société Générale, presentaron una apelación en contra de su detención, dijo la oficina del fiscal de París.

Kerviel colocó una serie de apuestas equivocadas en el mercado bursátil, de la cual Société Générale le responsabiliza por una pérdida de 7,000 millones de dólares, en el mayor escándalo de un operador en el mundo.

Kerviel permanece en prisión desde el viernes, cuando una corte de París ordenó su detención, mientras los jueces llevan a cabo una investigación.

La Corte falló que Kerviel debería ser detenido a causa de las "necesidades" de la investigación y porque éste podría escaparse al extranjero.

Estas apelaciones rara vez tienen éxito porque la principal Corte francesa, Cour de Cassation, sólo puede fallar sobre cuestiones legales, no volver a examinar los hechos.

La Corte tiene hasta tres meses para alcanzar una decisión, dijo una fuente judicial.

Ahora ve
No te pierdas