Pepsi se tropicaliza y se pone retro

La refresquera lanzó al mercado la Pepsi Retro, que será elaborada y comercializada sólo en Méx la inversión para lanzar este producto será de 80 mdp y esperan un crecimiento en ventas del 10
La nueva Pepsi está hecha con extracto de nuez de cola y azú  (Foto: )
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una bebida sólo para mexicanos.

La compañía de refrescos en México lanzó la nueva Pepsi Retro, un producto con ‘cero calorías’ y elaborado con insumos naturales, que sólo se desarrollará y comercializará en el país y que próximamente será promocionado en conjunto con los socios de la firma.

La inversión inicial para dar a conocer el refresco que utilizará una imagen ‘retro’ será de 80 millones de pesos, y esperan tener un crecimiento en sus ventas de 10% con este producto, explicó José Luis Ortiz, director de mercadotecnia de Pepsi en México.

“Es un producto hecho por nosotros, 100% en México para mexicanos con todo el sabor que estamos esperando”, dijo el directivo.

A pesar de la desaceleración económica por la que atraviesa actualmente Estados Unidos, el principal socio comercial de México, la compañía enfrentará la situación con una mayor innovación, lanzando más productos al mercado y sin realizar algún recorte de empleos por lo menos para este año.

Actualmente Pepsi, con todos los productos que ofrece (alimentos y bebidas), emplea alrededor de unas 70,000 personas en México.

“Esperamos un 2008 complicado, por eso estamos tratando de ser bastante innovadores, los porcentajes de crecimiento del Gobierno (mexicano) son bastante más ajustados de lo que pensábamos, nadie sabe cuál es el efecto real de la desaceleración de Estados Unidos”, dijo el directivo en una conferencia.

José Luis Ortiz dijo que la compañía aún se encuentra ajustando los resultados obtenidos en 2007, pero adelantó que se obtuvo un crecimiento de 1% en volumen de ventas con respecto al año previo. Además, dejó abierta la posibilidad de que la firma realice alguna adquisición durante este año.

Ahora ve
No te pierdas