Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean nueva aerolínea en Brasil

El fundador de la aerolínea JetBlue está en negociaciones con Embraer para crear una nueva empr la nueva línea aérea sería la pirmera competencia para las principales firmas del país.
mié 13 febrero 2008 10:32 AM

El fundador de JetBlue Airways Corp. desea crear una nueva aerolínea en Brasil, y está en negociaciones con el productor brasileño de aviones Embraer para la compra de 36 aviones de pasajeros de rango medio, dijo la prensa local.

David Neeleman, presidente de JetBlue, ha conseguido unos 200 millones de dólares para la nueva empresa, dijo el martes el diario O Estado de S. Paulo.

El periódico, que citó fuentes cercanas al acuerdo, dijo que Neeleman ya había comprado una pequeña aerolínea brasileña llamada Cheta con autorización del gobierno para operar en el país.

Ni Neeleman ni la Empresa Brasileira SA respondieron de inmediato a llamados telefónicos para que comentasen sobre el reporte.

Neeleman fue sacado como principal ejecutivo de JetBlue el año pasado luego de que la aerolínea de bajos precios sufrió retrasos y cancelaciones y dejó varada a miles de personas en aviones por una tormenta de nieve, que chocó con la política de la compañía de no suspender vuelos por problemas climáticos.

Como Neeleman tiene ciudadanía estadounidense y brasileña, él podría superar un obstáculo que ha impedido el dominio extranjero del mercado nacional de aviación civil: el requerimiento de que solamente 20% de las aerolíneas brasileñas pueden ser propiedad de extranjeros.

Publicidad

JetBlue usa aviones de Embraer en Estados Unidos, y Neeleman ayudó al fabricante brasileño de aviones al presentar el primer pedido grande de sus aviones de medio rango por aerolíneas estadounidenses.

El ingreso de una nueva aerolínea a Brasil sería la primera competencia seria para los líderes del mercado TAM Linhas Aereas SA y Gol Linhas Aereas Intelligentes SA en varios años, luego del colapso de la aerolínea Varig a causa de las deudas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad