Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim tumba las acciones de Telefónica

El rumor de que el millonario mexicano quiere competir en España puso a temblar a Telefónica; las acciones de la empresa ibérica cayeron este miércoles un 1.78% en la Bolsa de Madrid.
mié 13 febrero 2008 12:44 PM
Telefónica es la empresa de telecomunicaciones con mayor mer

Las acciones del grupo español de telecomunicaciones Telefónica cayeron el miércoles por temores a una mayor competencia en su mercado doméstico, luego de que un diario publicó que el empresario mexicano Carlos Slim estaba interesado en entrar al sector telefónico en España.

También pesaron sobre los títulos de la firma los planes de la británica Vodafone de entrar en el negocio de telefonía fija.

“Si Carlos Slim está interesado en España sería una muy mala noticia para Telefónica”, dijo un operador de Ahorro Corporación Financiera.

Las acciones de Telefónica cayeron un 1.78%, a 19.35 euros, frente a un descenso del 1.55% en el índice europeo de telecomunicaciones DJ Stoxx.

El diario El Economista publicó el miércoles que Slim, que controla los gigantes mexicanos Telmex y América Móvil, estaba negociando su entrada en el mercado español a través de Yoigo, un operador de telefonía móvil controlado por la firma sueca TeliaSonera.

Publicidad

Yoigo negó que estuviera en venta.

Además, la división española de Vodafone dijo el martes que quiere lanzarse al negocio de telefonía fija en España para quitarle participación de mercado a Telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad