Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de TV Azteca caen 74%

El resultado del cuarto trimestre de 2007 obedeció a una fuerte provisión para pago de impuesto las ganancias en el periodo sumaron 186 mdp frente a los 718 mdp del último trimestre del 2006.
mié 13 febrero 2008 04:56 PM

La cadena televisiva mexicana TV Azteca, la segunda mayor del país, dijo el miércoles que su utilidad neta en el cuarto trimestre se desplomó un 74% frente al mismo periodo del 2006, por una fuerte provisión para pago de impuestos.

TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, reportó ganancias de 186 millones de pesos (17 millones de dólares) frente a los 718 millones de pesos del último trimestre del 2006.

La firma mencionó los 548 millones de pesos asignados para pago de impuestos como la principal causa de la marcada caída de sus ganancias.

Las ventas de la televisora en el periodo subieron un 7 por ciento a 2,898 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) treparon un 11 por ciento a 1,517 millones de pesos.

“Las ventas del trimestre representaron un récord histórico, en el marco de una fuerte demanda por nuestros espacios publicitarios, y de un nivel de audiencia sobresaliente”, dijo el director general de TV Azteca, Mario San Román, en un reporte.

Las acciones de la compañía cerraron el miércoles con un alza de un 1%, ubicándose en 6.13 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad