Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista de Northern critica rescate

El mayor inversionista del atribulado banco británico dijo que el plan del gobierno es defectuo Gran Bretaña pidió mejores ofertas por el banco o nacionalizará a la quinta mayor hipotecaria.
jue 14 febrero 2008 04:09 PM

El fondo de cobertura SRM, el mayor accionista del banco Northern Rock Plc, sostuvo el jueves que un plan de rescate financiero provisto por el Banco de Inglaterra y el Tesoro británico para la complicada entidad es defectuoso.

Su respuesta se produce un día después de que Gran Bretaña pidiera a los dos oferentes que compiten para rescatar a Northern Rock que mejoraran sus ofertas o tendrían que nacionalizar al quinto mayor prestamista hipotecario del país.

SRM dijo el jueves en un comunicado que el régimen de Ayuda Estatal Europea había sido mal aplicado en el caso de Northern Rock, que debe a los contribuyentes 25,000 millones de libras esterlinas (49,200 millones de dólares) desde que se transformó en la mayor víctima británica de la crisis global del crédito en septiembre.

"El Gobierno reconoció incorrectamente que esas medidas eran una ayuda estatal (...) y no ha hecho ninguna apelación a la decisión de la Comisión. Como consecuencia, el criterio fijado por el Tesoro para un continuo respaldo de liquidez es defectuoso", dijo el fondo.

"Sería un error para el Gobierno tomar una decisión sobre las ofertas del sector privado y el futuro del Northern Rock sin revisar el tema de la ayuda estatal y lo apropiado de su criterio", agregó.

Reino Unido eligió el miércoles a un consorcio liderado por el grupo Virgin, del millonario Richard Branson, como el principal candidato en la carrera para rescatar a Northern Rock, por encima de una oferta rival "interna" liderada por el equipo de administración del banco y apoyada por SRM.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad