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Coca-Cola Zero se redime

Tras los cuestionamientos sobre la seguridad de su fórmula, la refresquera creó una nuevo conce sustituyó el ciclamato de sodio, el polémico ingrediente que supuestamente generaba cáncer.
jue 14 febrero 2008 04:22 PM
Coca-Cola modificó un poco la presentación de su bebida Zero

Coca- Cola de México informó que modificó la fórmula de su refresco Coca-Cola Zero para acercarse más al sabor de su refresco original, sustituyendo el endulzante que el año pasado despertó polémica.

La bebida, que cumple un año de haber sido introducida al mercado mexicano, tiene ahora “una innovadora mezcla de ingredientes basada en la más alta tecnología de alimentación”, dijo Coca-Cola en un comunicado de prensa.

En mayo de 2007, la Coca-Cola Zero fue cuestionada debido a que el producto con el que se endulzaba, el ciclamato de sodio, podría ocasionar cáncer al consumirse en altas cantidades.

La compañía negó en ese momento que su producto fuera dañino o representara un riesgo para la salud y destacó que el ciclamato de sodio es un producto aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque en otros países no se permite su uso.

La nueva fórmula, que asegura ser sin calorías, y que no estaba disponible cuando se lanzó el producto en México, está endulzada con aspartame y acesulfame K.

Los dos edulcorantes artificiales fueron admitidos por la Cofepris para consumo humano, en la elaboración de alimentos y bebidas, en julio de 2006.

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El aspartame es el resultado de la combinación de dos aminoácidos (ácido aspártico y fenilalanina). La Agencia de Alimento y Drogas de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) indica que el consumo seguro de este endulzantes es de 0.50 miligramos por kilogramo corporal, es decir, un adulto con un peso de 70 kilos tendría que tomar 17 latas de refresco de 355 mililitros para pasar la cantidad diaria aceptable.

El acesulfame K, unas 200 veces más dulce que el azúcar, no es metabolizado por el cuerpo por lo que sale de él sin sufrir cambios.

Coca-Cola destacó que a tan solo dos años después de su lanzamiento internacional, su refresco Zero se ha convertido en la sexta marca más vendida en el mundo para la compañía y logró el puesto número dos en la clasificación de productos más impactantes del 2007,  solamente detrás del iPhone, según el Hottest Products 2007 AOL Global Survey.

“En cada país nos adaptamos a las necesidades y preferencias de los consumidores y esto se refleja en las diversas versiones que de un mismo producto podemos llegar a ofrecer en diferentes partes del mundo”, dijo Felipe Burgaz, Vicepresidente de mercadotecnia de Coca-Cola de México.

La Coca-Cola Zero llegó a impulsar fuertemente las ventas de los embotelladores de este refresco, como Coca-Cola FEMSA, en el primer trimestre del año, incluso se consideró el mayor lanzamiento en 20 años.

Para el tercer trimestre, la bebida no se menciona como uno de los detonantes de mayores ventas en México, aunque si en Argentina y Brasil.

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